Una mudanza siempre es una buena ocasión para crear un ambiente nuevo, creativo y lleno de bienestar. Además, es momento de replantearse la manera de vivir y cambiar esas cosas que tal vez por falta de espacio o recursos, no se hacía antes.
En estos momentos muchas personas están viviendo mudanzas en Madrid, lo que también se convierte en momentos de darle una nueva personalidad al espacio que se llega, siga leyendo algunas sugerencias:
Usar madera
Tener un espacio con elementos o muebles de madera son ideales para crear un ambiente cómodo. Existen dos tipos de madera, la madera dura y la blanda.
Madera dura: Entre las más conocidas están el roble y la caoba, se emplean para elaborar muebles de calidad y en algunos casos para pisos y muros, se caracterizan por tener venas bonitas y se sellan muy fácilmente, tienen un color natural que no requiere ninguna pintura.
Madera blanda: Como el pino y el cedro. Por sus matices claros y la uniformidad de sus venas, son muy usados, se utilizan para cualquier tipo de producto, como estantes y gabinetes, además se puede cambiar a base de tintas. El cedro se caracteriza por ser muy resistente y repela las polillas, por lo que son muy aconsejadas si se busca contrarrestar esto.
¿Cómo crear un jardín?
Uno de los más soñados son los jardines, contar con un espacio de conexión con la naturaleza es una de las recomendaciones más importantes para vivir en bienestar.
¿Pero cómo iniciar un jardín después de la mudanza?
Es importante que conozcas algunos de los tipos de jardines que existen, así una vez termine de sacar todo de las cajas ya podrá ponerse mano a la obra con lo que será su zona verde.
Uno de los jardines más usuales, es el de tipo Secano, su característica fundamental es que puede sobrevivir con escasez de agua. Las plantas que tienen son las que mejor se adapta a la temperaturas altas y lluvias esporádicas como las cactáceas.
Jardín japonés. Es una de las tendencias en casas, edificios y oficinas, ya que se puede adaptar tanto a espacios grandes como pequeños. Se caracteriza porque cada elemento que lo conforma tiene un significado, puede contener arena, rocas, agua física o simbólica y en algunos casos hierbas y musgo.
La arena rastrillada por ejemplo alrededor de las rocas es muy usual verlo, por lo que no duda en agregarlo. Las rocas deben ser de diferente tamaño y tienes que colocar la misma forma como fueron encontradas, por lo general el uso de este jardín es sólo contemplativo y no para pasear en él.
Para la composición de rocas y plantas verifica que hay una piedra de la región y plantas.
Jardines verticales. Los sistemas de estos jardines son hidropónicos, lo que significa que la planta desarrolla sus raíces sobre el agua para obtener los nutrientes necesarios.
Pintura
Una manera de crear condiciones apropiadas después de la mudanza es realizar cambios no muy grandes pero que sí entregan una gran renovación, usando la pintura es posible. Al asistir a una tienda de pintura podrá tener un color específico y asesorado por expertos. Además, aunque siempre se puede aplicar la pintura, es apropiado contar con un equipo de pintores para que realicen la renovación.