Proactividad y creatividad en el crecimiento de una empresa son aliados para los momentos de cambio. En la actualidad, pareciera que la transformación es inevitable, y mientras más tardemos en adaptarnos al mercado menos serán las oportunidades aprovechadas.
Si está buscando cómo impulsar su negocio de cerrajería, realizarle algunos cambios para comenzar a escalar o incluso, invertir en el sector, muchas respuestas encontrarán en revisar e identificar la propuesta de valor que entrega al mercado.
¿Qué es la propuesta de valor?
Los consumidores buscan probar y tener experiencias nuevas. Por eso, precisamente las vivencias novedosas son las que resultan más atractivas. Para generar o modificar una propuesta de valor define:
-Las características de los productos que ya tienes o deseas comenzar a ofrecer.
– Identifica si es necesario realizar cambios en el lugar de trabajo.
– Horario de trabajo y posibles modificaciones a la jornada. ¿Ya es una cerrajería que trabaja 24 horas? ¿Piensa crear jornadas especiales para los fines de semana? Entre otras ideas.
Una vez ya tiene idea de cómo reformular o identificar la propuesta de valor, analiza si dichas ideas ya están en el mercado, revisa la competencia.
En caso de que no esté, considera que las ideas nuevas requieren mayor inversión porque se debe generar interés en el público. Será momento de combinar tiempo, esfuerzo e innovación.
Si, por lo contrario, la propuesta de valor ya existe, entonces será necesario mejorar lo que los competidores están ofreciendo o enfocarse en los sectores desatendidos.
Estudio de la competencia en el sector de cerrajería
Analizar la competencia de una empresa siempre es buena idea en momento que se está buscando crecer en un sector. Selecciona una o varias empresas que consideres que están haciendo un buen trabajo y están aportando al sector de cerrajería. Ubica a quienes se dirige, cuáles son sus clientes actuales y qué sectores no está aprovechando.
Esta investigación se puede hacer a través del análisis de las características de los productos, también revisando la presencia en Internet, entre otras maneras. Por último, realiza una investigación de las tendencias en el mercado y crea estrategias para responder a éstas.
Si ya tiene un negocio de cerrajería
Es momento que el equipo realice una lluvia idea para identificar las deficiencias actuales dentro de la empresa. En la actividad:
- Identifiquen las necesidades no cubiertas de los clientes por parte de la empresa
- Mencionen las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia en la empresa y el servicio de cerrajería.
- Analicen las deficiencias de la empresa.
- Genera ideas de mejora o para crear nuevos productos.
Durante el proceso apoya las ideas fuera de lo común, evita ideas duplicadas y al momento que surja una propuesta buena trabajen en ella para profundizar e incluso generar más variables de la misma idea.
Todo lo anterior son algunos de los pasos que siguió la empresa de cerrajeros en Barcelona: Barcelona Cerrajeros para dar a conocer su servicio y resaltar en el mercado. Son clara referencia en el servicio de cerrajería en la ciudad y toda España.